MENU
Director. Richard Lester
Intérpretes. Oliver Reed, Raquel Welch, Richard Chamberlain, Michael York, Frank Finlay, Charlton Heston, Geraldine Chaplin, Christopher Lee, Jean-Pierre Cassel, Faye Dunaway, Simon Ward, Roy Kinnear, Michael Gothard, Ángel Del Pozo, Eduardo Fajardo.
108 minutos

Inglés



ACCIÓN, AVENTURA Y HUMOR

Los cuatro mosqueteros (La venganza de Milady) es la segunda parte de la película Los tres mosqueteros (Los diamantes de la reina), realizada por Richard Lester según la novela homónima de Alejandro Dumas. Ahora bien, su condición de secuela no nace como una respuesta al éxito comercial de la primera parte, sino para aligerar el metraje de aquella, que sobrepasaba los doscientos minutos. Por ello los productores, Alexander e Ilya Salkind, decidieron estrenarla en dos partes.

En Los cuatro mosqueteros se inicia la narración después de ser investido D´Artagnan mosquetero tras devolver unos diamantes a Ana de Austria. El joven gascón es enviado junto a sus amigos Porthos, Aramais y Athos a luchar contra los hugonotes que combatían por su libertad durante el asedio de La Rochelle (1627). La reina Ana, esposa de Luis XIII, está enamorada de Buckingham, el premier británico, quien pronto enviará una flota para ayudar a los rebeldes. Richelieu recluta a Rochefort para que secuestre a Constance, mensajera de la Reina y el gran amor de D´Artagnan. Llena de rencor tras su fracaso en el asunto del collar de la Reina, Milady pronto se convierte en la enemiga jurada del mosquetero. Esta peligrosa mujer, que además comparte con Athos una desgraciada historia, se dirige hacia Inglaterra para liquidar a Buckingham. Mientras los mosqueteros combaten contra los rebeldes, Milady, con ayuda de Rochefort, prosigue con sus planes particulares. Con la ayuda de sus compañeros, D´Artagnan se dispone a rescatar a su enamorada, pero llega demasiado tarde. ¡Constance ya ha sido asesinada...!

Filmada en tierras españolas, esta versión de la célebre obra de Alejandro Dumas está dirigida por el realizador de los films de los Beatles, Richard Lester, quien impregna al mundo aventurero del escritor galo un cínico sentido del humor con una narración dinámica cercana al dibujo animado.

A señalar la larga y magnífica secuencia de la batalla de La Rochelle rodada en el castillo de Berlanga de Duero y zonas adyacentes. El lujoso reparto, a cuyo frente se encuentra un Michael York en la cumbre de su carrera y una esplendorosa Raquel Welch (acompañados de Faye Dunaway, Charlton Heston, Geraldine Chaplin, Christopher Lee, Oliver Reed, Simon Ward y Sybil Danning, entre otras muchas figuras) engrandece las premisas cómicas de este título que fue dividido en dos partes rodadas al mismo tiempo. (...)


AMPLIAR (Revista nº23)


Julián de la Llana del Río

También comentó:
La Novia - Techo y Comida - Nuestra herrmana pequeña - La juventud - Nadie quiere la noche - Mayo de 1940 - Los cuatro mosqueteros - Los años bárbaros - Doctor Zhivago - Bienvenido Mr. Heston.

© Cineclub UNED | 1994-2017